Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Hacienda y Patrimonio → EL AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA PONE EN MARCHA 80.000 EUROS ...

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA PONE EN MARCHA 80.000 EUROS EN AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES DE NUESTRA LOCALIDAD POR CRISIS COVID-19

23/09/2020

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina ha iniciado la tramitación de una línea de ayudas económicas a los autónomos de la localidad, considerando imprescindible un apoyo público, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, dirigido para garantizar a estos autónomos y microempresas locales liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo por la crisis originada por la pandemia, de forma que se preserve el empleo, su continuidad y el mantenimiento de su actividad en el futuro.

Se trata de un apoyo específico a las personas trabajadoras autónomas y microempresas del municipio que consistirá en una ayuda económica cantidad máxima de 500 euros para personas trabajadoras autónomas y  microempresas del municipio de hasta 10 personas empleadas.

Se destinará un importe total de 80.000 euros del vigente presupuesto municipal, con cargo a la aplicación presupuestaria: 43110 479 “Comercio e Industria. Otras subvenciones a empresas privadas”. La concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva.
En el caso de que la totalidad de las solicitudes presentadas agotase el crédito previsto, la cuantía del mismo será repartida por partes iguales entre todos los solicitantes.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 15 días naturales a partir de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).
Publicaremos toda la información junto a bases reguladoras, requisitos y documentación cuando dicha publicación sea oficial y podamos comenzar con los plazos reales y trámites de solicitud.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!