Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fomento y Empleo → El Plan Aire permitirá la contratación de 8 personas desemp...

Noticias

El Plan Aire permitirá la contratación de 8 personas desempleadas en Constantina

El Plan Aire permitirá la contratación de 8 personas desempleadas en Constantina
19/08/2020
 
cabecera_aireA través del Plan AIRE (Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo), impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Constantina llevará a cabo la contratación de 8 personas demandantes de empleo por un periodo de entre seis y ocho meses.

Por tramos de edad, se contratarán 4 personas de entre 18 y 29 años; 2 de entre 30 y 44 años; y 2 entre 45 y 64 años. Para ello deberán estar inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y figurar como demandante de empleo en alguna de las ocupaciones especificadas. Los jóvenes comprendidos entre 18 y 29 años deberán también estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder ser seleccionados y finalmente contratados.

Recordamos a todos nuestros vecinos interesados en algunas de las ocupaciones el procedimiento por el que se realizarán las contrataciones del PLAN AIRE concedido a nuestro municipio.

  • Las contrataciones serán mediante oferta de empleo al SAE que será el organismo que proponga al Ayuntamiento los dos candidatos por puestos solicitados.
  • Los interesados deberán estar inscritos con el CÓDIGO de OCUPACIÓN que se encuentra en la imagen para cada una de las ocupaciones y su rango de edad. Para ello, es necesario acudir a la Oficina de Empleo de Constantina y verificar que está inscrito a dicho código.

Está previsto que el primer contrato del programa comience a mediados de septiembre.

La distribución final de los puestos que se van a ofertar, duración de los contratos y tramos de edad quedan especificados en el cuadro adjunto.

Más información en:

Centro Guadalinfo (Samuel González – 955 880 031)

Andalucía Orienta (Ernesto Villar – 678 715 751)

Ocupaciones AIRE2020 Constantina

¿Te ha gustado?
¡Comparte!