Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → EL ALCALDE DE CONSTANTINA VISITA LAS OBRAS DEL COMEDOR ESCO...

Noticias

EL ALCALDE DE CONSTANTINA VISITA LAS OBRAS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. VALLE DE LA OSA

EL ALCALDE DE CONSTANTINA VISITA LAS OBRAS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. VALLE DE LA OSA
27/08/2020

visita obras comedorceip valle osa constantinaEl alcalde de Constantina, Rubén Rivera, acompañado por la teniente de alcalde, Sonia Ortega y la concejal de Educación, Natalia Espínola, han visitado esta semana el avance de las obras del comedor escolar en el C.E.I.P. Valle de la Osa de Constantina que van a buen ritmo de ejecución y pueden estar finalizadas en un plazo breve de tiempo.

Las obras de dotación de este comedor escolar en nuestro centro público están corriendo a cargo del Ayuntamiento de Constantina y el equipamiento de las instalaciones así como la concesión del servicio público de comedor escolar, que será por adjudicación de contrato de catering, dependerá de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Una vez que la Junta de Andalucía aprobó la puesta en marcha de este servicio, el Consistorio se puso manos a la obra y por Junta de Gobierno Local de 2 de julio de 2020 se adjudicaban las obras de acondicionamiento de una dependencia del centro educativo sin uso actual a comedor a la empresa local Create Spain Group, S.L. con una inversión de 26874´10 €. El plazo de ejecución es de dos meses.
Las familias del Valle de la Osa mostraron su demanda e interés hacia este nuevo servicio por lo que se espera que las plazas que se oferten se cubran todas.

Rubén Rivera muestra su satisfacción por la próxima puesta en marcha de este servicio de comedor escolar que “además de ser un complemento a la labor propiamente educativa del centro favorecerá la conciliación de la vida laboral y la familiar”. Rivera valora también las ventajas que ofrece un comedor escolar “iniciando a los niños en dietas equilibradas y hábitos sanos de alimentación a la vez que aprenden normas de convivencia y comportamiento básicas durante las comidas”.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!