Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → Bando Normas de obligado cumplimiento en prevención del COV...

Noticias

Bando Normas de obligado cumplimiento en prevención del COVID-19

Bando Normas de obligado cumplimiento en prevención del COVID-19
25/03/2020

BANDO medidas obligatorias prevencio¿n COVID19 25marzo2020

De acuerdo con la declaración del estado de alarma y las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España para gestionar la situación de crisis sanitaria creada por la aparición del COVID-19, y en aras de su contención, recuerda a la ciudadanía el deber de dar cumplimiento a las siguientes MEDIDAS:
1. En caso de personas procedentes de otros destinos que se hayan desplazado a Constantina para ubicarse en SEGUNDA RESIDENCIA sin las correspondientes justificaciones preceptivas del Real Decreto, deberían VOLVER A SUS DOMICILIOS HABITUALES o realizar CUARENTENA DE 20 DÍAS SIN SALIR DE SU VIVIENDA, salvo los casos justificados en la referida normativa.
Se pondrá en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil para que procedan a incoar el correspondiente expediente y sanción económica que lleve aparejada, recordando que hay infracciones que pueden ser constitutivas de delito.
Para poder llevar a cabo esta vigilancia es imprescindible la colaboración ciudadana.
2. La compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad, deberá intentarse efectuar como máximo UNA o DOS VECES POR SEMANA y procurar realizarla en el ESTABLECIMIENTO MÁS CERCANO a la vivienda de cada uno.
3. Dichas compras deberán hacerse antes de las 20:00 horas, salvo que haya causas justificadas que lo impidan.
4. Las mascotas las podrá sacar UNA SOLA PERSONA del domicilio, estrictamente a realizar sus necesidades, solo a 100 METROS DE LA VIVIENDA y con la obligatoriedad, ahora más que nunca, de recoger sus defecaciones y tener la precaución de llevar una botella con agua y lejía para volcar sobre su orina. Es imprescindible la higiene en nuestras calles para impedir la propagación del virus.
5. Se flexibiliza el HORARIO de tirar la BASURA a los contendores, permitiendo que esta tarea se haga de 18:00 a 20:00 horas.
Agradecemos el cumplimiento de estas normas y la colaboración vecinal, en beneficio de todos, apelando a la responsabilidad personal y colectiva que tenemos todos y cada uno de nosotros de hacer lo que esté en nuestra mano para frenar la difusión de este virus.


#QuedateEnCasa
Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.
Constantina, a 25 de marzo de 2020
Fdo.: Rubén Rivera Sánchez

¿Te ha gustado?
¡Comparte!